jueves, 18 de marzo de 2010

PRESIDENTE DE UN PAIS DEL G8


1. ¿Son los países llamados primer mundos responsables de la pobreza de los del tercer mundo?

Para mi si son responsables ya que los países del primer mundo son los países que controlan la economía y manejan el comercio es decir si ellos se toman la libertad de subir los precios de forma que los favorezcan a ellos lo pueden hacer y afectar a los del tercer mundo pero obviamente no lo hacen por que tiene mayor venéfico con los proyectos de globalización.

2. ¿En los planes políticos y económicos de los países poderosos ¿Qué peso tienen las condiciones en la que viven muchos países del tercer mundo?

Se puede decir que las decisiones tomadas por los países desarrollados pueden afectar mucho a los tercermundistas ya que si ellos deciden algo que afecte su economía o el mercado pueden afectar la de los tercermundistas como así también los puede favorecer
De esta manera el G8 tiene la responsabilidad de velar por la calidad de vida de los habitantes de estos países en vía de desarrollo y facilitar la economía de los mismos, contrarrestando así la pobreza de este grupo de países.

3. ¿Que problemas encuentran para la aplicación real de los programas de desarrollo?

La globalización reduce los salarios reales y provoca la pérdida de puestos de trabajo. Se sostiene que la oleada de productos que requieren mucha mano de obra generados en países en desarrollo de salarios bajos destruye el empleo en los países industriales. Por eso los países tercer mundistas no encuentran viable la globalización por que de penden de los del primer mundo.


4. ¿Es inevitable la globalización o existen formulas alternativas de organización mundial?

Es un proceso objetivo que tendrá que enfrentar la humanidad, resulta inevitable y está motivado por la esencia misma del desarrollo del capitalismo contemporáneo y el impetuoso desarrollo alcanzado por las fuerzas productivas
La Globalización vista como es: un proceso histórico sin precedentes de interdependencia comercial, social, cultural y política que vivimos en forma creciente, trae ineludiblemente exclusión y pobreza. Este proceso puede desencadenar es una catástrofe, paralizante ante los retos que plantea la irreversible situación que afrontamos como resultado del desarrollo y en particular por los avances de las tecnologías de la información y comunicación.

CRISTIAN DAVID RIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario