viernes, 19 de marzo de 2010

LULA DE SILVA



• ¿Cuáles son los grandes problemas que deben superar los países pobres?

Los grandes problemas que deben superar los países pobres, es la mala inversión de los recursos internos y la mala administración de sus gobernantes. Ya que si la política fuera justa y buscara el beneficio común invertirían de mejor manera los recursos o la economía del país y así tendrían más posibilidades de ayudarle a la gente marginada Dándoles una mejor educación. Pues entre más educación hay, menos desempleo, mayor economía y menos gente pobre.



• ¿Cuáles son los efectos perjudiciales de la globalización?

La creación de nuevas tecnologías productivas, (máquinas que reemplazan al hombre), aumentan el desempleo, desplazando la mano de obra.
A nivel económico influye de manera que los mercados nacionales no están para competir contra marcas de reconocimientos mundiales, como también con los procesos de fabricación y precios.
Son responsables de cambios a nivel social económico y cultural

1. Desigualdad Social: concentra las riquezas en pocas manos, lo que provoca que los pobres sean más pobres, con lo cual el desarrollo de un país no se alcanza, pues esto implica una buena calidad de vida para todos sus habitantes.

2. Destrucción Ambiental: Se estima que el 20% más rico de la población mundial consume actualmente en alimentos, agua, petróleo y otros insumos proporcionados por la naturaleza, seis veces más que hace 25 años atrás. El problema de lo anterior es que la mentalidad actual de los grandes empresarios de hoy en día es producir y producir, sin tomar en cuenta que algún día la naturaleza se agotará y, en consecuencia, los recursos que ésta nos da llegarán a su fin.

3. Homogenización de la cultura: Las fronteras ya no existen, pues con la internet en cosa de segundos se puede establecer contacto con gente de cualquier lugar del mundo. Esto provoca que la cultura de los países poco a poco se vaya influenciando por costumbres extranjeras, con lo cual las raíces que nos caracterizan como pueblo poco a poco se van extinguiendo.



• ¿Qué parte de responsabilidad tienen los países desarrollados en la situación de los más pobres?

Los países desarrollados son los más responsables de la situación de los países más pobres ya que por ser estos desarrollados tienen la capacidad de hacer inversiones en otros países para a si prestarles un capital inicial para que estos puedan empezar su negocio y general empleo a los ciudadanos, las inversiones extranjeras ayudan en la parte economía de los países pobres para que estos puedan crecer económicamente y así mismo generar empleo



• ¿Es posible desarrollar formas de desarrollo conjunto?

El desarrollo en conjunto es posible entre dos países, ya que por medio de este, ambas economías pueden ofrecer en la medida en que se disminuyan los aranceles por medio de acuerdos comerciales o tratados bilaterales (Tratados bilaterales como el TLC)


DANIELA CASTRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario